MOMENTOS DE LA CLASE

¿QUE MOMENTOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA PLANEAR?


para planear el docente debe llevar una secuencia por momento ayudando a que su clase sea mas fácil.


MOMENTO DE MOTIVACIÓN 

En este momento el docente debe generar en el estudiante la mayor atención  utilizando un recurso adecuado.

Ejemplo: 

TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

ESTRATEGIA: PINKY DINKY DOO

Daré comienzo a la clase, realizando el siguiente Juego que tiene como nombre El ahorcado  el cual,  tendrá como objetivo despertar la curiosidad y el interés del educando hacia el tema

ACTIVIDAD

Nuestra amiga Pinky Dinky Doo estuvo de limpieza en su casa mágica y encontró muchas cosas desconocidas.
Ella nos va a decir como es y ustedes van a adivinar  





1. Es cuadrado, tiene una pantalla, unos botones para cambiar canales y subir el volumen, una antena y salen unas personitas o muñecos  adentro  de la pantalla.

(TELEVISOR)






2. Es pequeño, tiene forma rectangular, tiene una antena, botones de subir o bajar el volumen o cambiar la música  y sale música  o noticias por unos parlantes.

(LA RADIO)

3. son varios papeles unidos, tienen imágenes de personas o lugares, contienen noticias de asesinatos-cumpleaños-deportes, etc.  los venden en las tiendas o por el barrio.

(PERIÓDICOS Y REVISTA)

MOMENTO PREVIO

En este momento el docente hace preguntas de acuerdo a sus pre saberes es decir, relaciona lo nuevo con los conocimientos que ya tiene acerca de este.

con base al juego y lo adivinado por los estudiantes responderán las siguientes preguntas  con el objetivo de conocer sus pre saberes del tema a tratar.


-¿les gusto el juego? ¿Por qué?

-¿sobre que trataba el juego que les trajo  Pinky?


-¿Dónde habían visto esos objetos antes?


¿Cuales fueron los objetos que pinky encontró?

MOMENTO BÁSICO

Es el momento mas extenso e importante de la clase es donde surge la interacción entre el profesor y el alumno y la interacción de los estudiantes  con el material de enseñanza.

  
Al conocer los previos de los estudiantes se proseguirá a realizar la profundización de los saberes.
Esta tiene como objetivo aclarar los conceptos que tienen los estudiantes respecto al tema mediante la utilización de conceptos cortos e imágenes, en donde, podrán identificar y comprender la temática.




Medios Audiovisuales
Son los que pueden ser simultáneamente escuchados y vistos. Se basan en dispositivos tecnológicos que emiten imágenes y sonidos  con el fin de transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine.
Por ejemplo: la televisión, las computadoras y el celular
-Medios Radiofónicos
son el único medio que se basa exclusivamente en información trasmitida bajo sonido  (audio)
Por ejemplo: la radio

-Medios Impresos

Es  donde, la información se da plasmada en papeles.
 Por ejemplo: revistas, periódicos, historietas etc…


MOMENTO PRACTICO 

Es el momento donde se implementan las actividades y donde los estudiantes desarrollan sus competencias. Aquí es donde el estudiante debe:
-ELABORAR 
-CONSTRUIR 
-DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS 
-APROPIARSE DE LOS CONTENIDOS 


Para poner en práctica todo lo aprendido, se realizaran una serie de actividades con ayuda Pinky Dinky Doo 


Actividad #1

Con ayuda de Pinky vamos a resolver las siguientes actividades que ella nos trae el día de hoy, con el fin de que todos se  diviertan  y aprendan.





Escribe para que se utiliza cada medio de comunicación.

Ahora para seguir practicando vamos a socializar entre todos la actividad.




MOMENTO EVALUATIVO


Este momento es donde se verifica que tanto han aprendido los estudiantes para reforzar y corregir errores.

para el desarrollo de este momento se elaboran  estrategias de  autoevaluacion y evaluación en grupo e individual. 


Para evaluar los saberes aprendidos en los estudiantes se harán una serie de actividades en donde el aprendiz estimulara sus habilidades de lectura y comprensión.

Actividad
Se les entregara una copia, en donde ellos resolverán un crucigrama, sobre la temática vista en clase.









2. Completa el siguiente párrafo, colocando la palabra que hace falta.

_los medios de comunicación nos permite ___________ con los demás

   Ofrecen una gran ________________ de servicios y recursos 


Antenas
Diversidad
Redes
Comunicarnos
Sistemas

MOMENTO DE EXTENSIÓN
Es el momento que permite afirmar los nuevos aprendizajes en otro contexto o lugar donde se desenvuelva el estudiante.

Para reforzar el tema aprendido en clase, se les dejara  una actividad donde reforzaran las habilidades de lectura y comprensión.

Actividad

  
Con ayuda de tus papitos realiza la siguiente actividad 

- Escribir el nombre de los  medios de comunicación que hay en tu casa.

-Con que función, utilizas cada medio de comunicación en tu casa.

-Dibuja los medios de comunicación, que hay en tu casa
-Practicar la actividad, porque será socializada en clase.


  
BIBLIOGRAFIA 






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