¿QUE MOMENTOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA
PLANEAR?
para planear el docente debe llevar una
secuencia por momento ayudando a que su clase sea mas fácil.
MOMENTO DE
MOTIVACIÓN
En este momento el docente
debe generar en el estudiante la mayor atención utilizando un
recurso adecuado.
Ejemplo:
TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA: PINKY DINKY DOO
Daré
comienzo a la clase, realizando el siguiente Juego que tiene como nombre El
ahorcado el cual, tendrá como objetivo despertar la
curiosidad y el interés del educando hacia el tema
ACTIVIDAD
Nuestra amiga Pinky Dinky Doo estuvo de
limpieza en su casa mágica y encontró muchas cosas desconocidas.
Ella nos va a decir como es y ustedes van a
adivinar
1. Es cuadrado, tiene una pantalla, unos
botones para cambiar canales y subir el volumen, una antena y salen unas
personitas o muñecos adentro de la pantalla.
(LA RADIO)
3. son varios papeles unidos, tienen imágenes de
personas o lugares, contienen noticias de asesinatos-cumpleaños-deportes,
etc. los venden en las tiendas o por el barrio.
(PERIÓDICOS Y REVISTA)
MOMENTO PREVIO
En este momento el docente hace preguntas
de acuerdo a sus pre saberes es decir, relaciona lo nuevo con los conocimientos
que ya tiene acerca de este.
con base al juego y lo adivinado por los
estudiantes responderán las siguientes preguntas con el objetivo de
conocer sus pre saberes del tema a tratar.
-¿les gusto el juego? ¿Por qué?
-¿sobre que trataba el juego que les
trajo Pinky?
-¿Dónde habían visto esos objetos antes?
¿Cuales
fueron los objetos que pinky encontró?
MOMENTO BÁSICO
Es el momento mas
extenso e importante de la clase es donde surge la interacción entre
el profesor y el alumno y la interacción de los estudiantes con el
material de enseñanza.
Al conocer los previos de los estudiantes
se proseguirá a realizar la profundización de los saberes.
Esta tiene como objetivo aclarar los
conceptos que tienen los estudiantes respecto al tema mediante la utilización
de conceptos cortos e imágenes, en donde, podrán identificar y comprender la
temática.
Medios
Audiovisuales
Son los que
pueden ser simultáneamente escuchados y vistos. Se basan en dispositivos
tecnológicos que emiten imágenes y sonidos con el fin de transmitir
la información, como es el caso de la televisión y el cine.
Por ejemplo: la televisión, las
computadoras y el celular
son el único medio
que se basa exclusivamente en información trasmitida bajo sonido (audio)
Por ejemplo: la radio
-Medios Impresos
Es donde, la información se da
plasmada en papeles.
Por ejemplo: revistas, periódicos,
historietas etc…
MOMENTO PRACTICO
Es el momento donde se implementan las
actividades y donde los estudiantes desarrollan sus competencias. Aquí es
donde el estudiante debe:
-ELABORAR
-CONSTRUIR
-DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS
-APROPIARSE DE LOS CONTENIDOS
Para poner en
práctica todo lo aprendido, se realizaran una serie de actividades con ayuda
Pinky Dinky Doo
Actividad #1
Escribe para que se utiliza cada medio de
comunicación.
Ahora para seguir practicando vamos a
socializar entre todos la actividad.
MOMENTO EVALUATIVO
Este momento es donde se verifica que tanto
han aprendido los estudiantes para reforzar y corregir errores.
para el desarrollo de este momento se
elaboran estrategias de autoevaluacion y evaluación en grupo e
individual.
Para evaluar los saberes aprendidos en los
estudiantes se harán una serie de actividades en donde el aprendiz estimulara
sus habilidades de lectura y comprensión.
Actividad
Se les entregara una copia, en donde ellos
resolverán un crucigrama, sobre la temática vista en clase.
2. Completa el siguiente párrafo, colocando
la palabra que hace falta.
_los medios de comunicación nos permite
___________ con los demás
Ofrecen una gran
________________ de servicios y recursos
Antenas
Diversidad
Redes
Comunicarnos
Sistemas
MOMENTO DE EXTENSIÓN
Es
el momento que permite afirmar los nuevos aprendizajes en otro contexto o lugar
donde se desenvuelva el estudiante.
Para reforzar el tema aprendido en clase,
se les dejara una actividad donde reforzaran las habilidades de lectura y
comprensión.
Actividad
Con ayuda de tus
papitos realiza la siguiente actividad
- Escribir el nombre de los medios de
comunicación que hay en tu casa.
-Con que función, utilizas cada medio de
comunicación en tu casa.
-Dibuja los medios de comunicación, que hay
en tu casa
-Practicar la actividad, porque será
socializada en clase.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario